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Apple y Google te quieren ayudar a reducir tu consumo del móvil

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En estos últimos meses tanto Google como Apple han celebrado su conferencia de desarrolladores y han dejado entrever las novedades para sus últimos sistemas operativos móviles (Android P / iOS 12). Entre todas las características presentadas, me llamó la atención que ambos gigantes de Silicon Valley han mostrado su herramienta particular para ejercer un mejor control del consumo de móviles. Apple de forma pragmática lo denomina Screen Time (tiempo de pantalla), mientras Google se ha decantado por un nombre sugerente al llamar su versión Digital Wellbeing (bienestar digital).

La reinvención de Ogilvy

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La industria de la publicidad lleva una década en plena transformación. Ken Auletta, el conocido periodista de New Yorker, acaba de escribir otro libro al respecto (Freenemies, 2018). Ogilvy, una de las redes de agencias más icónicas del sector (propiedad de WPP), acaba de anunciar el cambio de su marca y una reorganización total (Fast Company, 5 de junio de 2018). La red fundada por David Ogilvy en 1948, con 450 oficinas y 16.000 empleados en 120 países, se parece hoy más a un holding que a una de esas empresas ágiles e integradas que los clientes necesitan.

Realidad extendida al alcance de todos

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La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que más innovadoras resultan a la hora de promocionar un producto. Puede parecer una acción costosa, sin embargo, hoy en día existen herramientas que permiten crear escenarios de RA a un coste muy asequible o incluso cero.

Instagram versus Instagram

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Las redes sociales ya no son lo que eran. Han evolucionado una barbaridad desde que nacieron, en parte porque la necesidad de obtener ingresos ha obligado a algunas a ir «pivotando» su modelo de negocio, pero también porque los usuarios han ido variando sus preferencias. En un entorno que cambia a velocidades tan vertiginosas, las marcas han sabido ir acomodándose. No sin tensiones.

Asistencia vs privacidad

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Trabajas en la recepción de un restaurante. Entre todo el ruido de la sala, suena el teléfono. Un hombre que se llama Daniel quiere reservar una mesa para dos personas el viernes tres. Tú, como recepcionista, haces la reserva. Te da las gracias y cuelga.

No era una persona, era un robot.

Volver a lo esencial

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Estas semanas nuestros buzones de entrada se han visto inundados por empresas e instituciones que solicitan permiso para enviarnos mensajes. Son los efectos inmediatos de la puesta en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.